FUENLABRADA, 26 Abr.
El coordinador de UPyD en la Comunidad de Madrid, Javier García Núñez, denunció hoy que el centro cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, en el que el PSOE celebró ayer un mitin del secretario de Organización de su partido, José Blanco, está cerrado para la realización de actos políticos.
"Hubo un mitin del PSOE en un centro que está negado permanentemente para todos los partidos políticos en cualquier instante del año, bien sea en elecciones generales, autonómicas, locales, o lo que sea. No dejan hacer ningún tipo de acto político y, sin embargo, el PSOE lo celebró (allí)", manifestó García Núñez durante su intervención en un Foro Informativo de la Asociación de Periodistas Madrid Sur.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Fuenlabrada manifestaron a Europa Press que este centro no está cerrado para actos políticos aunque matizaron que no se suele ofrecer a la Junta Electoral con esta finalidad para no hacer coincidir este tipo de actos con la programación cultural que ofrece normalmente.
En este sentido, añadieron que si se solicita una fecha en la que no haya coincidencia con dicha programación, sí se puede conceder permiso para celebrar actos políticos. De este modo, aludieron a un mitin celebrado por el Partido Popular en este centro con la presencia de Esperanza Aguirre.
Fuente: EUROPA PRESS
A este respecto, desde el C.L. de UPyD de Fuenlabrada quieren decir que solicitaron el C.C. "Tomás y Valiente" para un acto público de cara a las pasadas elecciones europeas del 7 de junio del 2009 y que nunca recibieron respuesta ni a la solicitud ni a la reclamación posterior. Eso si, el responsable del Patronato de Cultura al que acudieron a reclamar respuesta les dijo, meridianamente claro que "El Tomás y Valiente no se cede a los partidos políticos". Una de tres: o el Ayuntamiento miente, o "alguien" está haciendo la guerra por su cuenta o, peor aún, desde el Consistorio no se respeta a la tercera fuerza política en la ciudad, que lo es por decisión de los fuenlabreños, no lo olvidemos. Robles, apúntate otra en el "debe.
Fuente: UPyD