Hace unos días, en una conversación informal, un vecino me preguntó sobre qué opinaba UPyD sobre la violencia machista. Le respondí que, ha estas alturas de curso, la pregunta estaba fuera de lugar. Este buen hombre, afiliado y activista del PSOE de Fuenlabrada, volvió a la carga y me preguntó por qué UPyD no estuvo en la concentración que tuvo lugar, frente al Ayuntamiento, el pasado enero -el 19 creo recordar- y que se convocó como condena de los principales partidos políticos y asociaciones de la ciudad por la muerte de Carmen Juarez, vecina de nuestra localidad y que fue la tercera víctima por violencia de género en 2011. Como véis, siempre hay alguien que trata de sacar "tajada" política incluso de los asuntos más trágicos.
No merece la pena comentar más ese tema. UPyD estuvo en esa concentración pero no como partido ya que todavía no tenemos representación sino como un ciudadano más.
Si analizamos lo que ha hecho el Gobierno en los ultimos años, a este respecto, puede decirse sin temor a equivocarse que ni la legislación en vigor, ni la tan polémica creación del Ministerio de Igualdad han servido para nada. En absoluto. Más abajo os dejo un enlace oficial con las estadisticas oficiales. A 17 de febrero ya tenemos que lamentar 11 muertes, eso lo dice todo.
UPyD, y en concreto el Consejo Local de Fuenlabrada, condena y condenará siempre la violencia machista. Pero a nadie con un mímimo de sentido común se le escapa que con condenas y concentraciones no se soluciona el problema. Ha llegado el momeno de acabar con esta lacra para siempre. De tomar las medidas necesarias para que esto se acabe. Basta ya de demagogia e incompetencia.
Paco Conesa. Candidato de UPyD a la alcaldía de Fuenlabrada.