El alcalde, Manuel Robles, aseguró el pasado jueves, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado con carácter excepcional en Fuenlabrada, que acatará la decisión del juez tras la denuncia por acoso y mobbing presentada por unos trabajadores municipales a los que se trasladó de lugar de trabajo.
Robles respondía así a una información aparecida ese mismo día en el diario La Razón en la que se afirmaba que cuatro funcionarios del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Fuenlabrada denunciaron en 2007 una serie de irregularidades producidas a raíz de la entrada del nuevo director del departamento, Alberto Aragües. Los trabajadores en cuestión, responsables de los servicios jurídicos, interpusieron su denuncia en los juzgados de los lo contencioso administrativo de Madrid por acoso laboral, amenazas, insultos y traslado forzoso.
Según indicó el primer edil fuenlabreño, “no hay abierto ningún expediente a ningún trabajador del Ayuntamiento por este asunto”. “Lo único que existe en este momento es un tema laboral”, señaló Manuel Robles, al tiempo que explicó que el anterior director de Personal del Consistorio tomó la decisión de trasladar a algunos trabajadores a otras dependencias municipales y éstos, “en su legítimo derecho”, presentaron una denuncia.
“Saldrá el juicio y este Ayuntamiento acatará lo que sea, pero no hay ninguna denuncia por persecución o por mobbing ni el Ayuntamiento tiene abierto ningún expediente laboral a nadie”, afirmó el regidor, para quien este asunto se resume en que el Consistorio, “dentro de sus competencias de organización, decidió cambiar de ubicación a estos trabajadores hace dos años”.
Robles anunció, además, que las informaciones aparecidas en los medios de comunicación están siendo analizadas por los servicios jurídicos municipales “por si son causa de algún tipo de calumnia”.
Muy típico de Robles y el PSOE: ante unos hechos que, de demostrarse probados, incrementarían el "debe" de calamidades en el Ayuntamiento el ¡Intenta matar al mensajero! Manda Gü... que diría Trillo.
Fuente: Aquí y Ahora.