PRESENTACION

¡Hola Vecin@! Somos el Blog de Amigos de UPyD de Fuenlabrada, un nuevo partido que ha nacido para representar a los españoles sin complejos que desean impulsar un profundo cambio político mediante reformas como la de la Ley Electoral que se ha convertido, gracias a Rosa Díez, en la primera de la actual legislatura. También para reformar el sistema democrático y superar el injusto "bipartidismo imperfecto" vigente actualmente y para luchar por la igualdad efectiva de todos los ciudadanos españoles ante la Ley, con independencia de sus ideas, credo, fortuna o lugar de residencia.
Pero también es un partido cercano, preocupado por los problemas de cada día, aquellos a los que el actual equipo de gobierno municipal no hace caso, aquellos a los que la oposición no es capaz de presentar una solución alternativa creíble: los problemas de tu ciudad,
FUENLABRADA.
En definitiva, quieren ser tu partido. ES
TU PARTIDO. Y Este blog es tu casa, el foro para que nos cuentes lo que piensas, los problemas que ves, para que denuncies si lo crees necesario y ¿Por que no? para que nos digas lo que no te gusta de UPYD.
En septiembre empezarás a vernos, estaremos cerca de ti, en la calle, en actos públicos ¿Te unes a nosotros? ¡Anímate!
NOTA: Las opiniones aquí expresadas tienen carácter personal, con independencia de si quien las formula desempeña alguna responsabilidad particular en el partido.
UPyD sólo fija sus posiciones políticas a través de sus comunicados oficiales, notas de prensa y declaraciones de sus portavoces autorizados.

Donaciones Ilegales para Fundaciones Vinculadas a PSOE e IU

Noticia publicada en "La Razón". Parece que no sólo en Valencia huele mal.

"La Fundación para el Estudio de los Problemas de las Ciudades, vinculada al PSOE de Madrid, aceptó en 2008 un total de 418.754 euros en concepto de «aportación» por parte de la Fundación Caja Madrid. Esta cantidad excede en más de 260.000 euros el máximo establecido por la Ley de Financiación de Partidos que, en su disposición adicional séptima, apunta que las donaciones a asociaciones o fundaciones vinculadas a partidos políticos no deben ser superiores a 150.000 euros por persona física o jurídica y año.
La cuentas de la memoria anual de la Fundación Caja Madrid del pasado año reflejan que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) o la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) sólo aceptaron donaciones de 150.000 euros, mientras que en el caso de la fundación vinculada al PSM aceptó 418.754 euros.

Esta fundación comparte sede con el PSM en el número 8 la calle Miguel Fleta y fue creada en 1996 por miembros socialistas de Madrid, entre los que se encuentran Enrique Cascallana (alcalde de Alcorcón y miembro de la Ejecutiva del PSM), Jaime Lissavetzky (secretario de Estado para el Deporte) o Manuel Robles (alcalde de Fuenlabrada). Además, actualmente son patronos de esta fundación los socialistas Rafael Caño Rufo (segundo teniente de alcalde de Getafe), Rafael Gómez Montoya (alcalde de Leganés), Manuel Aragüetes (candidato del PSOE de Alcobendas) o Marta Rodríguez Tarduchy (directora general de Inmigración del Ministerio de Trabajo).
La Fundación para el Estudio de los Problemas de las Ciudades nació para «elaborar trabajos de investigación sobre los problemas de las ciudades, tanto descriptivos como prospectivos». Sin embargo, en sus memorias anuales de 2003 y 2004 no justificó los ingresos que recibió y en la de 2005 señaló como toda actividad la «realización de jornadas y seminarios en relación con la realidad social de los ayuntamientos y la ampliación del marco competencial de los mismos y los movimientos sociales en la Comunidad de Madrid». Del mismo modo, en 2006 y 2007 la fundación presentó como justificante de todos sus ingresos la celebración de varios seminarios, jornadas y conferencias, aunque no se especificó cuantos fueron. Además, desde 2003, hasta la actualidad, la fundación vinculada al PSOE no ha presentado un desglose de la partida de acreedores.
Pero esta fundación no es la única que ha sobre pasado el límite de las donaciones que establece la Ley de Financiación de Partidos. La Fundación de Estudios Municipales y Territoriales, fundada por el Partido Comunista de Madrid (comparten sede en la calle Fray Luis de León) en 1989, también permitió que aja Madrid le donara 213.650 euros. Ambas fundaciones, lejos de rechazar el exceso de la donación, aceptaron el importe. Además, según pudo comprobar este periódico, la fundación vinculada a IU no presentó las cuentas anuales de 2008 al Ministerio de Cultura."

Fuente: La Razón.