PRESENTACION

¡Hola Vecin@! Somos el Blog de Amigos de UPyD de Fuenlabrada, un nuevo partido que ha nacido para representar a los españoles sin complejos que desean impulsar un profundo cambio político mediante reformas como la de la Ley Electoral que se ha convertido, gracias a Rosa Díez, en la primera de la actual legislatura. También para reformar el sistema democrático y superar el injusto "bipartidismo imperfecto" vigente actualmente y para luchar por la igualdad efectiva de todos los ciudadanos españoles ante la Ley, con independencia de sus ideas, credo, fortuna o lugar de residencia.
Pero también es un partido cercano, preocupado por los problemas de cada día, aquellos a los que el actual equipo de gobierno municipal no hace caso, aquellos a los que la oposición no es capaz de presentar una solución alternativa creíble: los problemas de tu ciudad,
FUENLABRADA.
En definitiva, quieren ser tu partido. ES
TU PARTIDO. Y Este blog es tu casa, el foro para que nos cuentes lo que piensas, los problemas que ves, para que denuncies si lo crees necesario y ¿Por que no? para que nos digas lo que no te gusta de UPYD.
En septiembre empezarás a vernos, estaremos cerca de ti, en la calle, en actos públicos ¿Te unes a nosotros? ¡Anímate!
NOTA: Las opiniones aquí expresadas tienen carácter personal, con independencia de si quien las formula desempeña alguna responsabilidad particular en el partido.
UPyD sólo fija sus posiciones políticas a través de sus comunicados oficiales, notas de prensa y declaraciones de sus portavoces autorizados.

Presupuestos año 2010

Los Presupuestos Generales para 2010 que presentó el equipo de gobierno municipal el pasado día 26 en el pleno extraordinario celebrado adolece de los mismos defectos que los anteriores, a tenor de la (poca, como de costumbre) información que se tiene sobre ellos. A falta de más datos, mucho nos tememos que son “más de lo mismo” ya que en la actual coyuntura, es más que probable que las inversiones previstas no puedan llevarse a cabo y, por ende, vuelvan a subirnos los impuestos, a saber: IBI, IVTM, vados, licencias de apertura y otras tasas como la tasa mortuoria que, según parece, subirá un 200% debido a la privatización del cementerio nuevo. Mientras, y según pudo escucharse en el Pleno, el Ayuntamiento gastará 1.300.000 euros en pagar gratificaciones y horas extras al personal del Consistorio, sin contar con el pago de trienios por antigüedad a los cargos de confianza.

También se hizo mención a la imposibilidad de vender suelo o a que las inversiones previstas son las mismas que en 2009 debido a que no se han podido acometrer este ejercicio. Pero era más importante despilfarrar el dinero del Plan E en obras que “hacen bonito” pero de dudosa utilidad o urgencia.

El Gobierno municipal, presidido por Robles, sigue por muy mal camimo, a semejanza de su adorado líder J.L. Rodríguez Zapatero del que no hace falta comentar a dónde está llevando este país. Mal íbamos y peor seguimos.

Fuente: UPyD