Los Presupuestos Generales para 2010 que presentó el equipo de gobierno municipal el pasado día 26 en el pleno extraordinario celebrado adolece de los mismos defectos que los anteriores, a tenor de la (poca, como de costumbre) información que se tiene sobre ellos. A falta de más datos, mucho nos tememos que son “más de lo mismo” ya que en la actual coyuntura, es más que probable que las inversiones previstas no puedan llevarse a cabo y, por ende, vuelvan a subirnos los impuestos, a saber: IBI, IVTM, vados, licencias de apertura y otras tasas como la tasa mortuoria que, según parece, subirá un 200% debido a la privatización del cementerio nuevo. Mientras, y según pudo escucharse en el Pleno, el Ayuntamiento gastará 1.300.000 euros en pagar gratificaciones y horas extras al personal del Consistorio, sin contar con el pago de trienios por antigüedad a los cargos de confianza.
También se hizo mención a la imposibilidad de vender suelo o a que las inversiones previstas son las mismas que en 2009 debido a que no se han podido acometrer este ejercicio. Pero era más importante despilfarrar el dinero del Plan E en obras que “hacen bonito” pero de dudosa utilidad o urgencia.
El Gobierno municipal, presidido por Robles, sigue por muy mal camimo, a semejanza de su adorado líder J.L. Rodríguez Zapatero del que no hace falta comentar a dónde está llevando este país. Mal íbamos y peor seguimos.
Fuente: UPyD