La irrupción de UPyD preocupa a los políticos madrileños
Aguirre anunció en agosto un frente "anti PP" entre PSOE, IU y UPyD
O Esperanza Aguirre tiene la milagrosa capacidad de profetizar, o las "noticias" de algunos medios se escriben en su despacho muchos meses antes de los sucesos de que supuestamente informan. Así, ¡Esperanza Aguirre "ya sabía" en agosto de pactos secretos que iban a cerrarse en enero!".
Parece que en la Casa del Reloj, lugar en el que se ubica físicamente el Gobierno de la Comunidad de Madrid, están bastante preocupados por su futuro. Desde el propio Partido Popular de Madrid se publican constantemente encuestas – muy coherentes con su machacona reclamación de austeridad en el gasto -, en las que aseguran no haber lugar a dudas sobre la revalidación de la mayoría absoluta con la que ahora están gobernando. Pero aun contando con estas encuestas de encargo, y sabedores de que muchas veces en su entorno las cosas pocas veces son lo que parecen; con una mano redactan encuestas y con la otra lanzan globos sonda.
La propia presidenta Esperanza Aguirre ha demostrado tener destreza con las artes adivinatorias, ya que en agosto del año pasado auguró en una entrevista ofrecida a un digital madrileño que PSOE, IU y UPyD formarían un frente “anti PP”. “Este frente -se encargaba de recordar el periodista (aviso a navegantes)- sería posible siempre y cuando UPyD obtenga representación parlamentaria, ya que necesitaría alcanzar un mínimo del 5% de los votos para entrar en la Asamblea de Madrid”.
Casualidades de la vida, ahora se ha vuelto a retomar el asunto, ya que –se dice- en UPyD ha servido de estímulo para llegar al supuesto pacto secreto el hecho de que Tomás Gómez haya ganado las primarias dentro del PSM.
Más bien parece que, ganara o no Gómez, UPyD estaba abocado a pactar con los socialistas, aunque su portavoz haya repetido hasta la saciedad que en UPyD no se harán pactos ni acuerdos, ni se dará apoyo de ningún tipo en las instituciones si no hay un compromiso expreso y por escrito de apoyar activamente el cambio de la Ley Electoral y la revisión de la Educación al Estado.
En fin, ciertas posturas ante UPyD registran tintes que podríamos calificar de “esquizofrénicos”, porque esta formación política puede ser para ellos inexistente, y a la vez puede estar en condiciones de llegar a un pacto con el resto de fuerzas capaz de formar gobierno. Lo mismo pasa de “desmoronarse” a principio de semana que a tener posibilidades de formar gobierno con los socialistas a finales de la misma, gracias a un pacto tan secreto que ni tan siquiera los interesados lo conocían, por mucho que alguien fuera capaz de anticiparlo.
El miedo, quizás debido a que sólo en Madrid UPyD ha aumentado su afiliación en el último año en un 31%, ha creado los fantasmas. Y podrá resucitarlos de vez en cuando, pero eso no los va a acabar convirtiendo en realidad.
Fuente: UPyD
Redacción Web
21 de Enero de 2011